Trabajadores Municipales siguen reclamando por el pago del Aguinaldo

Municipales continúan efectuando medidas de fuerza reclamando el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, ante un municipio ausente de toda noticia. El intendente Giubetich viajó a Buenos Aires en busca de los fondos para afrontar este primer pago. Aun no hay ni una sola información oficial. Ayer, el secretario del SOEM dijo en una entrevista radial que este lunes “recrudecerán” la medida de fuerza si no se informa una fecha de pago; a lo que se suma el pago del sueldo de julio junto con el aumento negociado en la paritaria.

Casi un mes ha pasado y los trabajadores municipales de la capital santacruceña no tienen respuestas ni novedades respecto del cobro del aguinaldo.
A esto se le suma que en unos 10 días más, ya está el caer el fin del mes y el haber mensual entrante, al que se le agregará el aumento que se negoció en la última paritaria municipal.
El sindicato sigue con la medida de fuerza de Paro Total de Actividades sin presencia en lugares de trabajo hasta tanto se abonen los aguinaldos, pero parece que ni siquiera esto movió al intendente para afrontar dicho pago.
Ayer, a un medio radial, Pedro Mansilla dijo que espera la llegada de Roberto Giubetich “con soluciones bajo el brazo”.
A la espera de su regreso, mantendrá una reunión con el gremio a fin de brindar las respuestas y soluciones que se le demandan.
“Tenemos varios puntos para plantear debido al desmantelamiento sistemático que sufrió la municipalidad”, dijo Mansilla, respecto de los problemas tanto edilicios como de herramientas de las que carece el trabajador, como otro de los temas que se le reclama al jefe comunal, más allá de los salarial.
Para este próximo lunes 24, Mansilla dijo que si no se tienen noticias del pago, recrudecerán el reclamo desde el Gremio y anticiparon “bajar” todo tipo de propaganda y publicidad que tenga que ver con la campaña de las elecciones venideras.

(Fuente: TN Rio Gallegos/Foto: Prensa SOEM)