Temporal de nevadas en Santa Cruz

Durante una semana se pronostican nevadas en toda la Patagonia, con abundante caída de Nieve, la zona mas comprometida en Santa Cruz sería el noroeste y el resto sería impactado con temperaturas muy bajas.

Entre este fin de semana y hasta el jueves próximo se extiende el temporal. entre las cuatros provincias para las que rige el alerta meteorológico se encuentra Santa Cruz. Se espera que en algunos puntos se acumulen hasta 75 centímetros de nieve.

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico en la jornada de hoy, por nevadas. La misma, tiene como zona de cobertura el centro y oeste de Chubut, oeste de Neuquén, oeste, centro-sur de Río Negro, y noroeste de Santa cruz.

Según se detalló, “el persistente ingreso de aire frio a la zona de cobertura a partir del sábado 22 y al menos hasta el jueves 27 provocará en forma intermitente nevadas, algunas localmente fuertes”.

Se prevé que durante todo este periodo se acumulen en la zona entre 15 y 60 cm de nieve, pudiendo en forma puntual alcanzarse los 75 cm.

(Fuente: Voces y Apuntes.)