Boxing viajará el sábado

Tras la victoria ante Independiente de Puerto San Julián, Boxing entrena pensando en Victoria de Río Grande. Al viaje lo emprenderán el sábado a las 7:00, para entrar a la cancha fueguina el domingo a las 15:00.

Luis Blanco, DT de Boxing de Río Gallegos, reinició los entrenamientosdel equipo. El rival a enfrentar será Victoria de Río Grande. Para el segundo partido, el técnico armará una lista de 20 jugadores, hoy por la tarde. El miércoles hicieron trabajo diferenciado Di Toro y Villar, ayer todo fue normal con ejercicios y cerraron con algo de juego. Sólo los miércoles cumplen con doble turno y de dos horas, pasaron a una hora y media aproximadamente.
La intención es seguir con el método inicial y entrar a cada campo de juego con la misma actitud. Jugar en bloque mostró resultados y si eso permite ganar, así seguirán.
Para los fueguinos será el debut, pues suspendieron el partido del fin de semana pasado entre Camioneros y Victoria por las malas condiciones climáticas y el estado de la cancha.
El Consejo Federal ya designó las ternas y no cabe suspensión alguna. Victoria en Río Grande recibe a Boxing y Los Cuervos del Fin del Mundo visita a Independiente en Puerto San Julián. Camioneros, el otro conjunto de Río Grande, tendrá fecha libre en esta segunda fecha.

Victoria
El miércoles, los directivos de Victoria recibieron la confirmación de Alberto Martínez, presidente de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, quien se encuentra en Buenos Aires y en la misma AFA le hicieron saber que la programación se respetaba como estaba pautada en el fixture.
Por este motivo, Victoria será el primer conjunto de Río Grande en jugar el Federal B 2017, recibiendo nada más y nada menos que al poderoso Boxing Club, quien en la fecha inicial goleó a Independiente de San Julián por 7 a 0.
El elenco que orienta el ‘Colo’ Miguez ha hecho una buena pretemporada bajo techo a las órdenes de Luis Sofía y tan sólo ha trabajado un veinte por ciento en cancha, debido a las malas condiciones climáticas, y si bien el fin de semana hicieron trabajos en la cancha municipal del AGP, recién ayer a las 16:30 el entrenador paró un tentativo del equipo que tiene en la cabeza pensando en el difícil cotejo del domingo.
Con la llegada de Gustavo Gauna a la ciudad, pilar fundamental en la defensa del equipo que hizo historia en el Federal C de este año, sólo falta saber si arrancará de titular y si optará por línea de cuatro defensores o bien por su preferida, que es de tres zagueros y poblar más el mediocampo.

Caleta: reunión entre la liga y la Policía
Por cuestiones de seguridad, se modificarían algunos horarios para el Federal B. La medida será para evitar el cruce de las hinchadas de Olimpia Juniors y de Jorge Newbery en la ruta 3, durante el próximo domingo.
A priori, los encuentros de los equipos caletenses por la continuidad del Torneo Federal B de fútbol se iban a desarrollar durante el domingo próximo, desde las 15:00 y en simultáneo. Se había programado la visita de Olimpia Juniors a Huracán de Comodoro Rivadavia en el Estadio Municipal de Km. 3; mientras que en el estadio Juan Domingo Perón, Estrella Norte recibiría a Jorge Newbery.
Sin embargo, previendo un masivo acompañamiento de la afición aeronauta a Caleta Olivia, en lo que será el debut de su equipo en la competencia del Federal B, se quiere prevenir un potencial “cruce de hinchadas” en la ruta nacional 3, ya que también se aguarda el viaje de la parcialidad de Olimpia Juniors a la casa del “Globo”.
Por este motivo, ayer se aguardaba una reunión entre el titular de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, Crío. Omar Segovia y el presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Jesús Reinoso, donde se confirmaría que el encuentro del Verde se mantendría el domingo desde las 15:00; mientras que el partido de Huracán versus Olimpia Juniors se jugaría el sábado en Comodoro Rivadavia, también desde las 15:00.

Antecedente
Pese a que sólo se ha jugado una fecha del Torneo Federal B, la hinchada de Huracán está nuevamente en “el ojo de la tormenta”, ya que en la víspera se conocieron declaraciones del presidente del “Globo”, Cristian Cancellieri, al Diario El Patagónico, en las que pedía a su parcialidad “un cambio de actitud” luego de los incidentes del sábado pasado frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) tras del empate en cero.
“Ya estamos cansados de estas situaciones. La gente tiene que entender que a nosotros nos miran con lupa y nos tenemos que portar bien. Necesitamos el respaldo de los hinchas, no estamos en contra de ellos, pero hay que portarse bien y punto. Nosotros, desde la comisión, vivimos para el club, pero esas cosas nos tiran para atrás”, explicó el “Gringo” Cancellieri.
El presidente de Huracán masticó bronca e impotencia durante la entrevista. Afirmó que desde la comisión se hace lo “imposible” para que la institución esté “caminando y sin deudas”, pero llamó a “cuidar los colores”. “Cada vez nos piden más policías por estos temas. Queremos que tomen conciencia de esta situación. Tienen que entender que en los partidos que no pueden ir, porque no hay visitantes, no pueden ir. Es simple. De esa forma nos ayudan a seguir creciendo”, afirmó.

(Fuente: La Vanguardia del Sur – El Sureño – LOA)