La defensa de Manzanares apeló rechazo de excarcelación

La defensa del contador Víctor Manzanares apeló ayer, ante la Cámara Federal porteña, el rechazo al pedido de excarcelación del juez federal Claudio Bonadío.
“No existe aquí ninguna conducta de incumplimiento de medidas cautelares ni mucho menos el desvío de fondos, los cuales estaban a disposición para ser rendidos” ante el Juzgado o la interventora designada, sostuvo en el escrito el abogado Carlos Beraldi.
El abogado calificó como “nuevo disparate” la acusación contra Manzanares, según el texto al que accedió Télam.
Y advirtió que “la restricción de libertad impuesta al contador Manzanares resulta absolutamente ilegal y, oportunamente, deberá ser objeto de una debida investigación”.
Manzanares fue detenido en Río Gallegos este lunes, acusado de obstruir la investigación por haber instrumentado un sistema para el pago de alquileres de un condominio manejado por la sociedad “Los Sauces”, de Florencia y Máximo Kirchner, que habría intentado eludir el control judicial.
Ayer el juez federal Claudio Bonadío se refirió a la causa y afirmó que los inquilinos de propiedades de la familia Kirchner “le remitieron a la interventora judicial las cartas” en las que el contador les indicaba redirigir sus pagos a la cuenta de Carlos Sancho.
“A partir de esas cartas surgía esta maniobra que yo llamo un ‘bypass’ económico, por lo que hice una medida provisional, urgente, para hacer cesar la obstrucción a una causa en trámite” expresó el magistrado en una entrevista que concedió a la FM Radio Con Vos. Insistió en señalar que, por el momento, lo que está “acreditado” en la causa es este pedido de Manzanares a los inquilinos para que redirigieran sus pagos hacia la cuenta del ex gobernador santacruceño Carlos Sancho en una mecánica que permitiría eludir los embargos que rigen en la causa Los Sauces.
De no mediar una decisión de la Cámara en contrario antes de mañana, este viernes está previsto el traslado, por avión de línea, de Víctor Manzanares a Buenos Aires, donde primero deberá comparecer en Comodoro Py para notificarse de la decisión y de ahí sería trasladado a una unidad penitenciaria, que todo indicaría sería el penal de Ezeiza.

(Fuente: La Opinión Austral.)