Comenzó obra para derivar agua de la Primera Laguna

Luego de la reunión que mantuvo el Intendente Municipal junto a su gabinete con vecinos y autoridades de Servicios Públicos, hoy inició la obra de impulsión que llevará agua desde la primera laguna hasta el pluvial de la calle Alvear.

Se realizan tareas de cateo (búsqueda de las cañerías existentes) en un conducto de hormigón existente que será limpiado para derivar por sistema de bombeo el agua. Dentro de él se colocará la cañería de impulsión. Debajo de la Avenida Tierra del Fuego, por donde pasará el conducto, existe una importante cañería de gas “la idea es tratar de romper lo menos posible, lejos de esa cañería. Viendo las posibles salidas desde la Laguna hacia el pluvial. Se trabaja en conjunto con sectores del Municipio y Servicios Públicos”, explicó el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer. Esta obra afecta a la calle Alvear hasta su intersección con Juan José Paso.
La bomba que extraerá e impulsará el agua ya se encuentra en la ciudad y se utilizará cañería existente más otra nueva que será gestionada por SPSE. “Tenemos dos o tres días para hacer la limpieza y zanjeo correspondiente. Calculamos que para esa fecha ya va a estar la cañería en la ciudad. Se trabajará en conjunto para hacer el entubado de gran porte”, agregó el Secretario y estimó que en 15 días estaría todo listo para comenzar a derivar el agua.