El Municipio radicó una denuncia por actos criminales y vandálicos

Autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos judicializaron los hechos criminales y vandálicos acontecidos en la jornada de ayer en el edificio público de Paso de los Arrieros 2370, sede de la Secretaría de Desarrollo Humano. Fue mediante una denuncia penal concretada en la Comisaría Sexta, con el objeto de encontrar a los culpables y que se tomen las medidas correspondientes.

Similar procedimiento se realizó en la jornada de lunes tras las acciones gremiales en el Palacio Municipal que atentan contra la propiedad común y, principalmente, contra la integridad física y psicológica de los trabajadores.

Las medidas de protesta en el marco del paro por el pago del aguinaldo han excedido los límites y tal como lo expresó el secretario de Gobierno Municipal César Guatti, “en virtud de esta situación nosotros vamos a hacer las denuncias penales que este tipo de acciones ameritan, porque están tipificadas en el código penal y por tanto merecen una denuncia de estas características”.

De esta manera, está en manos de la justicia la búsqueda de los responsables, contando con pruebas documentales que confirman la existencia de los delitos.

Cabe destacar que el día lunes el edificio central de la Comuna fue deteriorado por el accionar indiscriminado de matafuego y el humo de la quema de cubiertas, siendo el recurso humano visiblemente perjudicado.

Una circunstancia similar se vivió ayer en la Secretaría de Desarrollo Humano con personal que debió ser atendido por la inhalación de gases, humo de bengalas y el estado de nerviosismo a causa de bombas de estruendo y explosivos colocados en la boca de salida de un calefactor, originando un escape de gas.

(Fuente: La Opinión Austral.)