Bonadio habló sobre el ‘bypass’ económico que realizaba Manzanares

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que los inquilinos de propiedades de la familia Kirchner “le remitieron a la interventora judicial las cartas” en las que el ahora detenido contador Víctor Manzanares les indicaba redirigir sus pagos para eludir los embargos existentes.

“A partir de esas cartas -de los inquilinos de propiedades de la familia Kirchner- surgía esta maniobra que yo llamo un ‘bypass’ económico, por lo que hice una medida provisional, urgente, para hacer cesar la obstrucción a una causa en trámite”, expresó el juez Claudio Bonadio en relación a la detención el lunes último en Río Gallegos del contador Víctor Manzanares.

El martes fue rechazado un pedido de excarcelación a Manzanares planteado por su defensor, el abogado Carlos Beraldi, el mismo que patrocina a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia.

En una entrevista que concedió a la FM Radio Con Vos, el magistrado insistió en señalar que, por el momento, lo que está “acreditado” en la causa es este pedido de Manzanares a los inquilinos para que redirigieran sus pagos hacia la cuenta del ex gobernador santacruceño, Carlos Sancho, en una mecánica que permitiría eludir los embargos que rigen en la causa Los Sauces.

Sostuvo que en el expediente “lo que sí está acreditado” es esta presunta maniobra tendiente a eludir los embargos y los controles que ejercer las intervenciones dispuestas por la Justicia en la sociedad Los Sauces, en la sucesión de Néstor Kirchner y en el condominio formado por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

(Fuente: Télam.)