Abrió el tradicional paseo artesanal y cultural de la ciudad del Gorosito

paseo artesanal y cultural caleta

Se trata de la tradicional actividad que reúne a participantes de distintos puntos del país.

Tendrá lugar hasta el domingo 23 en instalaciones del Colegio “San José Obrero” con un total de 120 expositores, de los cuales 45 son provenientes de Córdoba, Mendoza, Trávelin, Bahía Blanca, entre portas ciudad de Buenos Aires y Chubut.

Desde hoy y hasta el domingo inclusive la Expo Invierno 2017 propone un sinfín de actividades organizadas en un sector con 120 stands de productores, manualeros y artesanos y en otro con músicos y un espacio para los más pequeños; el Intendente Facundo Prades, acompañado por el comerciante Joaquín Gaitán uno de los promotores del evento hace más de 20 años, procedió al clásico corte de cintas.

El Colegio San José Obrero es el lugar en el que se desarrolla la Expo Invierno con la participación de productores y artesanos de gran parte del país, muchos de ellos que llegan por primera vez a Caleta Olivia y otros con vasta trayectoria; durante el acto de inauguración, el Intendente Municipal Facundo Prades agradeció al personal afectado a la organización e invitó a la comunidad a que se acerque a disfrutar. Posteriormente visitó todos los stands y saludó a los expositores.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono Mario Sosa, en tanto que el escritor chileno Oscar Ziehlmann hizo entrega de ejemplares libros de su autoría al Intendente, a la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud prof. Claudia Rearte, a la Subsecretaría María Fernanda Franco y a las integrantes de la comisión Estable de Cultura. En tanto que el Primer Mandatario Comunal le obsequió un escudo de Caleta Olivia.

En esta oportunidad comparten el predio de exposición productores y artesanos de diversos puntos de la Argentina, como de Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, El Bolsón, Trevelin y Rawson y Río Gallegos, además de los locales.

La Expo invierno estará abierta hasta el viernes desde las 16 y hasta las 22 horas y el sábado y domingo desde las 16 hasta las 23 horas.

La Expo Invierno es una excelente oportunidad para poder disfrutar en estos días de receso, y también el espacio para que los productores y manualeros puedan vender lo que con tanto sacrificio confeccionan.

Es así que hay variedad de stand de chocolates, fiambres, artesanos en madera, alpaca, tejidos, cuero y los clásicos reposteros.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)

Comentarios

comentarios