Greenpeace sobre el frío extremo en la mayor parte del país

La organización ambientalista se expresó ante las bajas temperaturas en muchas ciudades del país que, según pronostican, continuarán hasta este martes.

Greenpeace alegó que el avance del cambio climático posibilita estos fenómenos. La ciudad de Bariloche es un claro ejemplo del frío extremo: el pasado fin de semana se registró la insólita temperatura de 25 grados bajo cero, la más baja de su historia, y fuertes nevadas. “El cambio climático hace que estos eventos extremos sean cada vez más frecuentes”, expresó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina.

A su vez, la organización volvió a hacer hincapié en la responsabilidad de los gobiernos en la crisis climática global y la promoción de las energías renovables. “Temperaturas extremas como estas muestran la necesidad imperativa de actuar rápido. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para mitigar los efectos del cambio climático, abandonar los combustibles fósiles y pasar a energías 100% renovables como la eólica y la solar”, sostuvo Prieto.

(Fuente: Patagonia Nexo.)