“Las Chinitas”, un escalón más arriba

Con un séptimo puesto, “Las Chinitas” cerraron su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones U17 que se disputó entre el martes y el domingo en Trelew, provincia de Chubut. La Selección de Básquet Femenino de Santa Cruz le ganó por 78 a 31 a San Luis, perdió con Santa Fe 35 a 77 y volvió a festejar en el cierre de la zona de grupos por 62 a 35 contra el anfitrión. En los playoffs, el plantel que dirige Maxi Olmos acompañado de Eduardo Bezmalinovic, perdió por 49 a 59 con Chaco y en la disputa por las posiciones volvió a caer, esta vez ante Entre Ríos por 45 a 67.
Ayer, en Atilio Viglione del Club Huracán, las santacruceñas celebraron la victoria por 58 a 29 (22-9, 19-9, 3-7, 14-4) contra Córdoba y con el séptimo puesto, mejoraron una posición en relación al año pasado. La santacruceña con mejor desempeño fue Débora Coli con 20:32 en cancha, 13 puntos y seis rebotes. Catalina Gómez Bull con 12 y Lucía Romanutti con 10 puntos aportaron al marcador patagónico. Por el rival, con 10 unidades, Celine Acosta fue la que más anotó para Córdoba.
Cabe mencionar que el plantel está integrado por jugadoras que el próximo año ya no pertenecerán a la categoría y otras que volverán a defender el juego sureño. En esta edición, “Las Chinitas” fueron Débora Coli, Camila Felgueroso, Catalina Gómez Bull, Ifigenia Bonato, Josefina Fernández, Tamara Torres, Maite Marcilla, Lucía Romanutti, Florencia Agüero, Abril Poete, Luján Sáez y Victoria Da Palma.

Posiciones
En la final, Santa Fe venció por 68 a 52 a Mendoza, mientras que el defensor del título 2016, FeBAMBA, finalizó cuarto al caer por 56 a 50 ante Entre Ríos.
En las posiciones finales, del primero al decimosegundo lugar se ubicaron Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, FeBAMBA, Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, Río Negro, Neuquén, San Luis y Chubut.

(Fuente: La Opinión Austral.)