Marcha atrás a la resolución que permitía a padres limpiar colegios

El anuncio se dio luego de las reuniones mantenidas entre ATE y la Secretaría de Estado de Trabajo.

Desde el Sindicato adelantaron que habrá una nueva reunión el 25 de julio para que los auxiliares de educación expresen sus necesidades al CPE.

Luego de las reuniones mantenidas entre la Secretaría de Estado de Trabajo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se dio marcha atrás a la resolución 1572/17, que permitía a los padres realizar la limpieza de los colegios para garantizar las clases. Desde la asociación sindical indicaron que se buscó resguardar los puestos laborales de los afiliados, como así también evitar la confrontación de los padres. Luego de la extensa reunión que se realizó y a la que concurrieron, la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, acompañada de Ismael Enrique y el secretario de estado de trabajo Teodoro Camino, finalmente se dio marcha atrás con la medida.

En dialogo con TS-Digital, Alejandro Garzón, Sec. Gral de ATE contó que cuando inició el conflicto “enviamos una nota a la Sec. de Trabajo, para manifestarle nuestro rechazo y que se convoquen a las partes. Tenemos la experiencia de lo que pasó el año pasado, con la toma de colegios y que fuimos desalojados. Estuvimos casi un mes confrontando con los padres, porque querían limpiar los colegios. Hubo agresiones físicas y entendemos que los padres son trabajadores y parte del pueblo y queremos evitar la confrontación con ellos”.

Garzón señaló que se buscó en todo momento defender los puestos de trabajo de los afiliados. “Resolvimos que se deje de lado la resolución” sentenció, auqnue agregó que los trabajadores auxiliares continúan con problemas en el sector. Vale recordar que los auxiliares realizan tareas administrativas, de biblioteca, entrega de copa de leche y de limpieza entre otras. Además se trata de 3500 afiliados a ATE.

“El 25 de julio vamos tener una reunión institucional entre el CPE y los delegados de ATE que son auxiliares, para que ellos le expresen la situación que hay en cada localidad con respecto al sector. No somos parias. Somos partes del sistema educativo” puntualizó el entrevistado.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)