La UNPA-UARG sumó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo y el coordinador del Centro de Referencia Río Gallegos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ítalo Bringas, firmaron un acuerdo a través del cual estudiantes avanzados de la Licenciatura en Sistema y la Licenciatura en Trabajo Social podrán realizar Prácticas Profesionales supervisadas.
De esta manera la UARG lleva firmado convenios con un importante número de organismos públicos municipales y provinciales; empresas y organizaciones civiles, que fortalecen el vínculo de la universidad con la sociedad, tanto para la transferencia y aplicación de conocimientos como para el desarrollo profesional de los estudiantes.
Cabe recordar que las prácticas profesionales permiten la aplicación integrada, progresiva y complementaria de la formación inicial en conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del futuro campo laboral de los estudiantes, bajo instancias de supervisión académica y laboral. Este acuerdo justamente tiene entre sus objetivos posibilitar que el alumno pueda tener su primera experiencia laboral relacionada con la carrera que cursa antes de graduarse.