Octava paritaria laboral docente

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participó de una nueva reunión paritaria a la que asistieron las entidades gremiales docentes ADoSac y AMET. En esta ocasión definieron una nueva fecha para el sorteo de vacantes correspondientes al Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; y la analista principal del Organismo, Mónica Ochoa.

Al respecto, Enrique indicó que en la octava reunión paritaria del 2017 se abordaron dos temas centrales: el concurso de titularización y los ofrecimientos de cargos para la Educación Secundaria.

En primer lugar, manifestó que el Poder ejecutivo Provincial planteó la continuidad en el proceso de titularización que lleva adelante para garantizar mejores condiciones laborales a los docentes de Santa Cruz.

En este sentido, Enrique informó que la próxima semana se convocará a los vocales de las Juntas de Clasificación y de los Docentes para avanzar en los resguardos de cargos y poder realizar el 20 de julio el sorteo de vacantes que debió suspenderse el pasado jueves 6 de julio debido a la toma de la sede central del CPE.

Respecto a los ofrecimientos de cargos de la Educación Secundaria, la cartera educativa reafirmó que continúan trabajando para efectivizar los actos públicos, lo que está supeditado a que las instituciones educativas retomen su actividad con normalidad.

(Fuente: Mediatica Digital.)