Los docentes porteños rechazaron la nueva propuesta y ratificaron el plan de acción gremial

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la nueva oferta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por “insuficiente”, ya que del 18 por ciento anual “la elevó a tan solo el 21,5 por ciento, lo que la ubicó por debajo del promedio nacional”, explicó el sindicato.

El titular de la organización sindical, Eduardo López -también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)-, sostuvo que esa oferta salarial ratificó “la continuidad de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”.

“Ese guarismo no resolverá la dramática situación de falta de maestros y profesores en la ciudad más rica del país”, afirmó.

Según López, el acta presentada por los funcionarios educativos -conducidos por la ministra Soledad Acuña-, consignó que al aumento del 10 por ciento de marzo se agregará un 8 en agosto y otro 3,5 en noviembre, lo que totalizaría ese 21,5, además del pago de un bono de 1.200 pesos por cargo y en tres cuotas de 400 pesos en noviembre y diciembre próximos y en enero de 2018, subrayó.

(Fuente: Télam.)