Comenzó un nuevo congreso de la ADOSAC

La comisión directiva del sindicato convocó a las distintas filiales locales con el fin de analizar las distintas estrategias para la próxima semana. “La unidad es la que te ayuda a entender los aspectos colectivos de los conflictos”, indicaron.

Luego de reuniones en Buenos Aires junto a representantes de los ministerios del Interior y Educación y las paritarias provinciales, la comisión directiva del gremio de la ADOSAC convocó a un nuevo congreso.

El mismo comenzó este mediodía en el quincho que posee el gremio en el barrio San Benito de nuestra localidad. Durante el congreso, representantes de las diferentes filiales del gremio elevarán los mandatos de asamblea y debatirán la continuidad del plan de lucha.

Pedro Cormack, secretario general del sindicato, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó las expectativas de cara a esta nueva asamblea: “será muy importante, han pasado muchas cosas estos últimos días” y añadió “debemos hacer una análisis para adelante, debatir sobre las mejores estrategias para la próxima semana”.

Consultado sobre la reunión que mantuvo ATE con María Cecilia Velásquez, titular del CPE, Cormack entendió que “son niveles de conflictividad” los que manejan los gremios, pero sostuvo que ?este gobierno actúa así, a la división de los trabajadores”.

Al mismo tiempo agregó que “siempre nos ven como un enemigo, no como representantes del sector docente, es nocivo” y esperanzado dijo: “ojalá siempre se pudieran resolver las cosas con diálogo, es a lo que apostamos”.

Para concluir, con el tema de ATE con el CPE, Pedro Cormack manifestó: “la unidad es la que te ayuda a entender los aspectos colectivos de los conflictos”

(Fuente: La Opinión Austral.)