Nueva marcha de la Mesa de Unidad Sindical en Caleta Olivia

Se trata de una nueva movilización de los trabajadores de la administración pública nucleados en los gremios de ATE, ADOSAC y Judiciales.

Trabajadores de los diferentes gremios estatales transitan por las calles de Caleta Olivia encolumnados tras Carlos Garzón de ATE, Osvaldo Mazo de ADOSAC y Oscar Huanco de Judiciales. El gremio de ATE lleva una medida de 72 hs desde el martes y hasta este jueves, ADOSAC una medida de fuerza de 120hs y Judiciales un paro por tiempo indeterminado.

En este marco, Carlos Garzón habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que llevan adelante un paro por 72hs reclamando el pago de aguinaldo y la apertura de paritarias ya que, según él, la Provincia aún no los convocó a una mesa paritaria desde que comenzó este 2017. “Los compañeros que representamos ganan $11.700”, recordó Garzón.

Los gremios transitan por las calles de la ciudad del Gorosito y luego se llevará un acto central en el que cada donde cada secretario se va a dirigir a su sector. Mientras tanto, en Río Gallegos se lleva a cabo una movilización en Casa de Gobierno.

(Fuente: Voces y Apuntes.)