Municipio restablece convenio con INTeA por edificio de calle Errázuriz

El intendente Roberto Giubetich y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias, Ingeniero Sergio Pena, rubricaron hoy el convenio por el cual se normaliza la situación en relación al uso del edificio de calle Errázuriz 280.
“Es un convenio que nos permite el uso del edificio de calle Errázuriz, que la Municipalidad tiene a su cargo desde hace muchos años. Desde la gestión pasada no se le dio continuidad al mismo, por lo que actualmente estaba siendo usado sin regularizar esta situación. Hoy, junto a las autoridades del INTeA, ponemos al día este convenio. Se trata de un edificio que ha quedado bastante deteriorado por el uso que se le dio años anteriores y hemos asumido el compromiso de regularizar el expediente y de reacondicionarlo”, dijo el jefe comunal.
“Hoy firmamos el convenio que refrenda esta solución, por lo que estamos muy contentos. Queremos agradecer al INTeA por la paciencia y por la desprolijidad que tenía esta relación”, asumió.
Por su parte, el ingeniero Sergio Pena, señaló que “este trámite es de suma importancia porque nos da la continuidad de un convenio que permite el uso del edificio de calle Errazuriz por parte de la Municipalidad y que no se había normalizado desde la gestión anterior. Ahora, está encuadrado en las normativas de las dos instituciones, lo que nos permitirá seguir trabajando y pensando hacia adelante con temas en común”.
El funcionario explicó que “se está trabajando en programas conjuntos con los huerteros y productores locales. Es central para el INTeA seguir trabajando ordenadamente con los Municipios donde uno está instalado”.
Sostuvo que “en lo inmediato estamos avanzando con la Asociación de Productores de Río Gallegos, que cuenta con un edificio donde se hacen las ferias de los fines de semana y que necesita de algunos arreglos. También estamos trabajando en proyectos comunes a través de los programas de Pro Huerta junto a la gente del área productiva de la Comuna. Por ello, es más que importante mantener las puertas abiertas y la buena relación entre ambas instituciones porque nos da el marco para seguir trabajando”, concluyó.