Realizarán una marcha por Ignacio Behm

Familiares y vecinos de la ciudad convocan a una movilización por justicia del joven que perdió la vida cuando un arco de futbol cayó sobre él. La misma tendrá lugar el viernes 14 de julio a las 14 horas.

marcha por Ignacio Behm

 

Al cumplirse un año del caso que conmocionó a la ciudad cuando, tras un accidente, un arco de futbol del gimnasio municipal Lucho Fernández cayó sobre Ignacio Behm -un joven de 13 años- sus familiares convocan a una movilización por justicia.

Daniel Behm, padre del joven, dialogó esta mañana con LU12 Radio Río Gallegos y comentó que hasta el momento: “no hemos recibido ninguna respuesta, se habló de un plan de seguridad que nunca se llevó a cabo y las falencias en los gimnasios continúan”.

En paralelo, el padre del joven de 13 años sostuvo que “nos vemos en la obligación de remarcarlo para que esto no vuelva a pasar”, al mismo tiempo manifestó “la muerte de nuestro hijo no quedará en vano”.

Tras nombrar miles de casos en los que las normas de seguridad en los gimnasios continúan pasando, Bhem llamó a la Justicia a que “tomen cartas en el asunto, se han hecho pericias pedidas por nosotros y las falencias eran peores, no se remedió nada”.

Con respecto a la continuidad de la causa que busca justicia por el joven, el padre indicó que “penal y civilmente la causa se encuentra en marcha, se encuentra en la parte investigativa”.

La marcha está convocada para el dia viernes 14 de julio a las 14 horas desde el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández hasta las inmediaciones del palacio municipal, ubicado en la intersección de San Martin y Libertad.

(Fuente: La Opinión Austral.)