Paseo de damas antiguas en plaza San Martín

Se trata de una intervención artística que pretende realizarse en cada fecha patria. El proyecto original consta de 20 obras, aunque es un trabajo que demanda tiempo y que recién está dando sus primeros pasos.
Con motivo de celebrarse este 9 de julio un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, desde el área de Gestión Cultural de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, se impulsó una intervención artística en Plaza San Martín para que puedan disfrutar los vecinos de la ciudad.
La misma, consiste en un paseo de damas antiguas, estructuras de hierro cuyos modelos fueron diseñados y realizados por el reconocido carrocero “Pocholo” González, quien contó con la coordinación y acompañamiento de la profesora Melisa López de la citada área comunal.
De acuerdo a lo señalado por López, el armado de estas estructuras demandó “alrededor de un mes de trabajo” y añadió que, si bien el proyecto original consta de veinte esculturas, la intención era comenzar con aquellas que se pudieran terminar en primera instancia.
Asimismo, explicó que “la idea es usarlas siempre en fechas patrias, y en este caso en particular queremos dejarlas en la Plaza una semana, aunque eso va a depender del entusiasmo de los vecinos”.
En ese sentido, cabe destacar que muchas personas en las últimas horas se han acercado al paseo para sacarse fotos con las diversas obras, lo cual ha generado “mucha alegría y entusiasmo” en los precursores de la peculiar iniciativa.