ADOSAC: “repudio al desalojo ilegal por parte de la policía”

Así lo manifestaron los gremios en una conferencia de prensa realizada esta mañana. Marcharán por varios puntos de los diferentes sectores sindicales.

Este mediodía se llevó adelante una conferencia de prensa de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) junto a otros sindicatos. Se da luego del desalojo del Consejo Provincial de Educación por parte de la Policía en horas de la madrugada. Habrá manifestaciones en contra de lo sucedido, pero incluirán además el resto de los conflictos sociales que atraviesan otros sindicatos.

“Estamos en apoyo a los compañeros judicializados,. Vamos a marchar en apoyo a los compañeros, también a los compañeros de ate que serán citados a declarar y seguirán el mismo camino por los cortes de ruta” indicaron durante la conferencia de prensa.

Sobre el desalojo, desde ADOSAC se pronunciaron: “repudiamos totalmente. No deja más que a las claras la intención de este gobierno de dialogo. Lo ha mostrado en las acciones que han llevado a cabo, El dialogo no pasa por su cabeza”.

” Siempre nos hemos manifestado en los límites normales, pacíficamente. No había causa de no salir y asistir tal cual a la instancia de dialogo que ha generado el sindicato, y que aparentemente no quiso por una cuestión caprichosa”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)