Se festejaron los 31 años del CDI Poicu Nuque de Piedrabuena

Se cumplió un nuevo aniversario del Centro de Desarrollo Infantil dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual se organizó una celebración para toda la familia, y contaron con la presencia de autoridades comunales y provinciales.

El viernes se celebró el 31 aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Poicu Nuque” de Cdte. Luis Piedrabuena.  De los festejos participaron el intendente Federico Bodlovic, que entregó obsequios al CDI, la Directora de Acción Social Bernardita Manucci y Alina Sveruga, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Landaburu; el Concejal Cesar Alarcón; la ex encargada del cdi Beatriz Gutiérrez; y la Directora Florencia Leiva.

Durante la jornada, niñas y niños junto a sus familias bailaron y participaron de juegos organizados por las cuidadoras. La temática fue los superhéroes; disfrutaron de una tarde de recreación que finalizo con una torta que compartieron entre todos los presentes.

La institución fue creada en 1986 como una iniciativa del Ministerio de Asuntos Sociales, que la creo con el fin de brindar un espacio de contención para las familias de la localidad. En el año 2006, durante los festejos del 20 aniversario, y por inquietud de los padres, fue rebautizado “Poicu Nuque”, que en lengua Tehuelche significa “Alma de Madre”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continua trabajando para generar y cuidar espacios de contención y educación infantil, priorizando siempre la protección de los derechos de niñas y niños de nuestra provincia.