Giubetich estimó que el martes anunciaría fecha de pago del SAC

Con el paro vigente del SOEM, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, señaló que espera anunciar la fecha de cobro del aguinaldo este martes. “Sin aportes no puedo pagarlo”, explicó en sus declaraciones. Asimismo, dijo que en agosto podría ponerse en funcionamiento el Centro Articulador de Políticas Sanitaritas.

Ayer, el intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, indicó que espera anunciar la fecha de pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) este martes a más tardar y de esa manera resolver el conflicto con el SOEM.
En otro orden, dio cuenta que la semana pasada continuó presentando documentación ante las autoridades del Gobierno Nacional para avanzar en la concreción de las obras públicas anunciadas oportunamente.
En este sentido, dio cuenta que encaró un proyecto para “transformar la iluminación de la ciudad” y además pidió obras y servicios para los barrio San Benito y Bicentenario.

Paro
Al ser indagado por este medio sobre al impacto del paro de 96 horas del SOEM definido hasta hoy, Giubetich sostuvo que “se mantuvieron las guardias mínimas y esperamos resolver el conflicto a más tardear al martes”, explicando que se estima destrabar “prontamente el conflicto mediante el anuncio de la fecha del pago del aguinaldo”. Acto seguido, repitió que “sin ayuda del Estado Nacional no alcanzo a pagarlo”.
En tanto, La Opinión Austral consultó al jefe comunal sobre la polémica que se desató la semana pasada con las autoridades del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM). El secretario general, Pedro Mansilla, había indicado que Giubetich “se fue por la puerta del costado, por eso le pegamos la notificación del paro en la puerta de su despacho y lo dejamos asentado en el libro del sereno, por lo que no puede decir que no sabía de la medida de fuerza”, explicó el gremialista, para dar cuenta que “estas acciones las hacen muchos intendentes cuando quieren evitar sus responsabilidades”, detalló.
Esta polémica entre las partes se dio en la huelga anterior del SOEM, sin embargo, ayer el jefe comunal dijo que “a mí no me notificaron, puede ser que lo hayan dejado escrito en el libro de sereno. Pero las notificaciones ingresan por mesa de entrada o por la privada del intendente y eso no sucedió”.

Más gestiones
Dejando atrás la falta de pago del SAC, el intendente dio a conocer a los medios de comunicación presentes en el izamiento dominical que el pasado martes compartió un encuentro con autoridades del Gobierno Nacional en el Centro Cultural Kirchner. Asimismo, “el miércoles estuvimos convocados en la ciudad de La Plata por el Ministerio del Modernización y participamos de esas actividades”. Luego avanzó la semana con las gestiones del ATN y se presentó en las oficinas de Obras Publicas de la Nación para documentar información solicitada respecto a obras que fueron anunciadas tiempo atrás, entre ellas las pluvioclacales.
Entre esas diferentes gestiones, Giubetich remarcó que encaró un proyecto “para cambiar la luminaria de la ciudad, buscamos ir transformando la iluminación pública de Río Gallegos, más allá que depende de Servicios Públicos Sociedad del Estado”.
Más adelante, precisó que también inició gestiones para llevar diferentes obras y servicios a los vecinos de Bicentenario y San Benito”.

Centro Articulador
En el último tramo de sus declaraciones, el funcionario de la Municipalidad de Río Gallegos expresó que mantuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Salud para reactivar la atención en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), además de sostener “conversaciones con el rector de la UTN para normalizar la documentación de obras e instalaciones y realizar la solicitud para la instalación de la energía eléctrica”, explicó.
Asimismo, repitió el que el Ministerio de Salud financiará la llegada de profesionales “en algunas especialidades que faltan”. Dijo también que posiblemente podría ponerse en funcionamiento el CAPS “Dr. Fernando Peliche”, a partir del primero de agosto.

(Fuente: La Opinión Austral.)