Coleccionistas privados de Santa Cruz deben declarar los bienes culturales

bienes culturales

A través de la concreción de este trámite se apunta a concientizar sobre la importancia de los bienes patrimoniales y evitar el tráfico ilícito de los mismos.

La Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, recuerda que continúa abierta la inscripción para que los Coleccionistas Privados y todas aquellas personas que sean tenedoras de bienes arqueológicos y/o paleontológicos, declaren y den a conocer los bienes culturales que poseen. El objetivo de esta iniciativa es tomar conciencia de la importancia de tales bienes y evitar el tráfico ilícito de los mismos. Asimismo desde dicha dirección, se hace saber que no se cobrará ningún tipo de canon ni se decomisarán las piezas arqueológicas y/o paleontológicas declaradas, a quienes lleven adelante el trámite.

Es importante destacar que todas las personas que no declaren su colección se considerarán con tenencia ilegal de material arqueo-paleontológico y podrá ser pasible de penalización en la aplicación a la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Nº3137/10.

Los interesados podrán recabar información o realizar la inscripción en la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicada en el 1° Piso del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60, la ciudad de Río Gallegos. El número de teléfono es 02966 – 422213 y el correo electrónico es patrimoniocultural@santacruz.gov.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Comentarios

comentarios