Juegos Evita: Este domingo se desarrollarán las finales de la instancia local de fútbol y básquet

juegos evita
Una nueva jornada correspondiente a la instancia local de los Juegos Nacionales Evita se disputó en la cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios y el Gimnasio Municipal Lucho Fernández fueron los epicentros de la actividad. La propuesta abarcó fútbol femenino y masculino y el básquet en ambas ramas en la definición todos contra todos.
En referencia a la marcha de la disciplina básquet, el profesor Eduardo Palma expresó que se encuentran compitiendo las categorías U15, en la disciplina básquet masculino en la instancia local, como así también están jugando el Club Hispano Americano Vs. San Miguel.
Cabe destacar que continúan los partidos hasta el día viernes del corriente, con la metodología “todos contra todos”, y a partir de allí se tendrá conocimiento qué equipo estará primero en la tabla de posiciones.
En virtud de ello, hay que resaltar que son seis los equipos de básquet que se encuentran compitiendo, y la actividad finalizará entre en el 8 y 9 de julio.
Finalmente Palma resaltó que se encuentra conforme con la participación y la buena predisposición de los chicos a la hora de competir, ya sea femenino como masculino.
El Fútbol busca sus finalistas en masculino
Por otra parte, el futbol, está en las instancias finales de la categoría local, así los manifestó el Profesor Javier Rodríguez, coordinador de la actividad que se desarrolla en la cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
Rodríguez destacó que el torneo de fútbol, está llegando a la definición donde se conocerán los semifinalistas de cada una de las zonas, en la categoría sub 14 y sub 16 masculino.
Con respecto al futbol femenino, en la jornada se conocieron los clasificados quienes disputarán las finales, las que cual se desarrollarán el domingo 9 del corriente, desde las 12:00 hs.
La final en sub 14 femenino tendrá como protagonistas al Club Palma, y RG Deportes, mientras que la categoría Sub 16 será protagonizada por los equipos del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández ante el Club Palma. Es de señalar que el fútbol se ha disputado bajo la modalidad de siete jugadores por equipo.
En lo que respecta, a la órbita masculina, la categoría Sub 16 disputará las semifinales el día viernes 7, teniendo en cancha como protagonistas los representativos de Atlético Boxing Club ante Unión Santacruceña, mientras que en la restante semifinal se medirán Hispano Americano ante Deportivo Palermo. Por otra parte, en la categoría sub 14, mañana será el turno de las semifinales en la cancha Enrique Pino desde las 13:10, con el partido entre Boxing “B” ante Ferrocarril YCF y en la otra llave Hispano Americano contra Boxing “A”
Finalmente Rodríguez expresó: “Una vez que se defina quienes son los campeones de las categorías anteriormente mencionadas, se jugará la instancia provincial, la cual depende la Subsecretaría de Desarrollo Estado y Deporte, quien será encargado de proporcionar las fechas provinciales”.

Comentarios

comentarios