Velázquez pidió reflexionar sobre la virulencia de las medidas del gremio docente

María Cecilia Velázquez

La presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en declaraciones radiales, dio detalles de la situación que se vive en la sede central del Organismo que provoca que funcionarios provinciales no puedan salir de las instalaciones desde ayer y permanezcan allí sin luz ni alimentos. “En esta situación no se puede dialogar”, indicó la titular del CPE.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, respondió a las consultas de TiempoFm sobre la difícil situación de las personas que se encontraban ayer en las instalaciones de la sede del CPE, sita en Mariano Moreno 576, cuando manifestantes que se encontraban frente al edificio impidieron la salida de quienes estaban trabajando en su interior.

En primer lugar, la Presidenta destacó que “en principio, todo el equipo de gestión, es decir, los directores provinciales, y la UEPA que está trabajando en las escuelas, están todos desarrollando sus tareas diarias tratando de garantizar que las condiciones estén dadas para que los maestros puedan estar en las aulas con las niñas, niños, jóvenes y adultos”, y subrayó “esa, me parece, es la noticia más importante del día desde el Consejo”.

Por otro lado, señaló que respondiendo al compromiso asumido “esta semana se abonó el total con aumento del sueldo a los docentes de toda la provincia de Santa Cruz”. Al tiempo que informó que esto “se hizo con fondos que fueron transferidos por la Nación pero que son parte de la coparticipación, lo que quiere decir que esos fondos son de la Provincia solo que han sido adelantados y se devolverán”.

El día lunes por la tarde la Nación transfirió el dinero para el pago del SAC pero debido a los procesos administrativos bancarios, hoy jueves a la madrugada se acreditó en las cuentas de los docentes el aguinaldo total: “No se computó ningún descuento como sí hicimos en los sueldos del último mes que en realidad corresponden -a las inasistencias- del mes de abril”.

En cuanto a los descuentos de los días no trabajados, “la cuestión más importante es saber que a nosotros nos toca administrar 555 millones de pesos, que son los que implican mes a mes el sueldo de todos los docentes de la Provincia de Santa Cruz”, manifestó la funcionaria. Por lo que explicó que se abonan los sueldos en base a una planilla que registra la asistencia del personal “y esto es lo que tienen que presentar los directivos, todos los meses del 1 al 10. Figura en el calendario escolar”. Continuó con lo expresado, señalando: “Incluso estuviera o no allí, sabemos (porque está en la normativa), que es obligación y parte de la tarea. Lo que nosotros pedimos en varios establecimientos es que presentaran las mismas, porque hace tiempo que se da esta situación; por lo que generamos los descuentos”.

Al respecto, Velázquez subrayó: “En las planillas en las que surgió algún error, por supuesto que lo vamos a corregir”. Luego aclaró: “Pero que se queden tranquilos todos los que estuvieron trabajando, o estuvieron o están con una licencia, que el error será enmendado”.

A raíz de las manifestaciones que se desarrollan en estos momentos en las instalaciones del CPE la Profesora Velázquez instó a “reflexionar sobre la virulencia de ciertas actitudes y acerca de la radicalización de ciertas medidas” y sostuvo que “en esta situación no se puede dialogar”, recordando que la cartera educativa llevo adelante este año siete paritarias con los representantes docentes.

(Fuente: Mediatica Digital.)

Comentarios

comentarios