Esperan el arribo de máquinas y capacitadores para la SUBE

En Río Gallegos siguen sin poder aplicarse los atributos sociales a la tarifa de transporte público. Se indicó que con la llegada de más máquinas y los capacitadores del Sistema, finalmente esto podrá ser puesto en marcha.

Mientras ya pasó un tercio del plazo establecido para encontrar otra empresa que preste el servicio de transporte público, al momento de la firma del convenio de prórroga con Monte Cristo desde el Municipio se aseguró que la suba del boleto (se llevó a $ 15,90) vendría de la mano de la instalación de las terminales de recarga SUBE en distintos puntos de la ciudad bajo la responsabilidad de la Comuna.
Esas máquinas estaban, según indicó a La Opinión Austral en su momento el secretario de Gobierno, ya en Río Gallegos y se aguardaba la llegada de los capacitadores para instalarlas y ponerlas en marcha, lo que ocurriría, se estimaba por aquellas fechas, en 15 o 20 días más, en paralelo con la entrada en vigencia del nuevo valor.
La importancia de la instalación de estas terminales radica en que con ellas se pondría en vigencia la aplicación de los atributos sociales de la tarifa de transporte urbano, que implica para varios sectores de la población acceder a un boleto de $ 7.20, es decir, 55% más bajo que el normal.
Pero el tiempo pasó, el boleto ya se cobra a 15,90 y de la tarifa social todavía no hay novedades. Ayer el secretario de Gobierno, César Guatti, admitió que todavía no llegaron los capacitadores y que en una reunión que mantuvo en Buenos Aires, con la gente de Nación Servicios, (organismo a cargo de la SUBE) se esperaba que los capacitadores llegaran a la ciudad en los próximos días, como así también otras cuatro terminales, junto con unas 2.500 tarjetas SUBE para distribuir gratuitamente entre los vecinos.

Tarifa social
La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.
El Gobierno también incorporó a la tarifa social a los beneficiarios del monotributo social y pensiones no contributivas, además de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
Luego de corroborar los datos del solicitante, los beneficiarios quedan registrados y automáticamente empiezan a pagar el boleto con 55% de descuento.

(Fuente: La Opinión Austral.)