Sortearán los espacios publicitarios para los que compitan en las PASO

PASO

Unas 58 mil horas de publicidad electoral en medios audiovisuales serán sorteadas este viernes por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre los partidos políticos que competirán en las PASO del 13 de agosto próximo.

El sorteo público para distribuir los espacios publicitarios se realizará este viernes a las 12 en la sede de la DINE, ubicada en Gascón 352 de la ciudad de Buenos Aires, y participarán representantes y apoderados de todas las agrupaciones políticas que competirán en las primarias.


En el sorteo se distribuirán más de 58.000 horas para la publicidad electoral en 2707 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 838 servicios de cable y TV abierta, según informó la DINE. De esta manera, se dividirá el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 por ciento restante de manera proporcional a la última elección a diputados nacionales.

En tanto, entre el lunes y el martes de la semana próxima, se realizarán capacitaciones -tanto para los partidos como para los medios de comunicación- sobre el uso del sistema de administración de la publicidad audiovisual.

Según está previsto en el cronograma electoral, el próximo 14 de julio se iniciará la campaña electoral para las primarias, en tanto que en los medios de comunicación audiovisual recién comenzará el 24 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando comience la veda electoral.

La DINE habilitó una página web -www.denuncias.electoral.gov.ar- para que los ciudadanos denuncien si detectan una publicidad en infracción en la vía pública, que se adelante a los plazos previstos para el inicio de la campaña.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios