Organizaciones ambientales se manifestaron en contra de las Represas del Río Santa Cruz

Las ONG ambientales realizaron un evento en Buenos Aires en contra de las represas sobre el Río Santa Cruz.

El evento del cual participaron la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Aves Argentinas, Banco de Bosques, Flora y Fauna, Fundación Naturaleza para el Futuro (FuNaFu) y Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) tuvo como objetivo alertar sobre las inconsistencias técnicas del Estudio de Impacto Ambiental de las represas, así como falta de información y de estudios que avalen la luz verde al proyecto.

Se realizó en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y además de diversos expositores de las organizaciones ambientalistas se proyectó el documental “Matar al Río”. Dicho material alerta sobre el impacto negativo de las represas sobre el último río glaciario del país y saca a la luz los aspectos económicos, políticos, ambientales y sociales que están en juego.

“Se va a realizar una obra, a pesar de que todos los técnicos y estudios que estamos consultando dicen que no es beneficiosa para la energía, el ambiente, ni para el modelo de desarrollo de la Argentina”, alerta en el documental Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de FARN. “Esto es hacer energía a cualquier costo y con cualquier sacrificio”, concluye. Además de cuestionar el uso de la energía hidroeléctrica, el documental propone soluciones alternativas: “El mundo se está alejando de las mega represas y está yendo a altísima velocidad hacia la energía eólica, fotovoltaica y muchísimas otras que son más responsables a la hora de cuidar el medio ambiente y la sociedad”, aclaró Pedro Friedrich, presidente de Banco de Bosques.

(Fuente: Patagonia Nexo.)