Romina Guichapani peleará en Quilmes

La púgil santacruceña se presentará el próximo 28 de julio en el club Porvenir de Quilmes, ante una rival a designar, en lo que será su quinto combate en el ambiente profesional. Su padre, Raúl, indicó a Latidos que los entrenamientos no se detienen y confía en un buen resultado.

Río Gallegos tuvo la posibilidad de ser testigo de dos presentaciones de la boxeadora de Pico Truncado Romina Guichapani. Con el auspicio de los gremios APAP y Petrolero, la joven deportista mostró su talento sobre el ring. En ambas ocasiones, una en el CePARD y otra en el Boxing, ganó el combate por KO.
Su carrera ascendente la sigue de acuerdo a las pautas de su padre y entrenador, Raúl, hombre de reconocido prestigio por su dedicación y seriedad.
Latidos se puso en contacto con él para confirmar el hecho de una nueva presentación, a lo que respondió: “Sí, el 28 de julio pelearía en Quilmes, Bs. As. C5N trasmite con relatos de Osvaldo Príncipi”. Con respecto al trabajo que viene desarrollando en el gimnasio, sostuvo: “Todo bien. El entrenamiento de ella es bueno, se dedica mucho y se cuida mucho. Desde que era amateur viene con ese objetivo de querer llegar a ser alguien en el deporte de Santa Cruz y en la vida. Entrenamos todos los días y cuando no sale algo, doble turno. Otra no queda”.
La posibilidad de pelear en Buenos Aires se da luego de una cuarta presentación como profesional, pero saben que la posibilidad de pelear por un título está cada vez más cerca. “Tenemos que pelear para seguir buscando experiencia, como dijimos al inicio de esto, apuntamos a cosas grandes. Creo que no estamos muy lejos, nos van a ganar en alguna ocasión, eso puede pasar, pero les va a costar. Con el tiempo podemos llegar a lograr cosas muy importantes para el boxeo femenino y, por supuesto, siempre representando a la provincia”, destacó el entrenador. De acuerdo a lo que especifica el reglamento de la federación, una boxeadora completando determinada cantidad de peleas puede llegar a pelear por un título latino o sudamericano. Más de 10 peleas y puede estar lista para un título del mundo. Es la idea que tienen en mente, aspiran a eso, para luego sí estar en condiciones de buscar un título.

Una “noche de chicas”
El próximo viernes, en el marco de la “Noche de las Mujeres”, habrá una presencia especial en el Gimnasio Municipal de Comodoro Rivadavia. Llegará como invitada para presenciar la velada una ex campeona del mundo, la bonaerense Celeste Peralta -foto-. Viene de perder con Ana Esteche (1-2 en el duelo entre ambas) y tiene un récord profesional de 8-2 con 29 años y un rico pasado como integrante de los seleccionados argentinos amateur. Además de asistir al festival, durante la estadía Peralta transmitirá su experiencia recogida a lo largo de su larga experiencia en el boxeo. El guitarrista Esteban Salaberry aportará un show musical en el ring.

El programa
Viernes 7 de julio, Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, Chubut.
-Micaela Torres (Trelew)-Jésica Villalón (R. Gallegos)
-Milagros Mendoza (Camioneros)-Tamara Avelas (Trelew)
-Wanda Gómez (Camioneros)-Lea Dos Reis (Brasil/San Julián)
-Luz Suárez (Camioneros)-Moira Tenorio (R. Grande)
-Tiara Paguinao (Río Pico) vs. Camila Verdugo (R. Gallegos).
Fondo Amateur (4 rounds)
-Luisa Peña Nivar (R. Dominicana/Camioneros)-Ioana Loncón (Esquel) (Fuente: LOA – Piñas del Sur)