La UTN y IAPG firmaron convenio

La Regional Facultad Santa Cruz UTN junto al Instituto Argentino de Petróleo y Gas firmó un convenio para conformar un Centro de Certificación de oficios.
Frente a la situación en la que se presenta un gran número de personas que no han tenido la oportunidad de estudiar pero que tienen un conocimiento calificado de la tarea que desarrollan, se ha conformado este Centro para que esos conocimientos puedan estar respaldados con un certificado generado por esta Casa de estudios.
En este contexto el Decano de la Facultad Regional, Ing. Martín Goicoechea, expresó: “ Firmamos este acuerdo con el IAPG para constituir un Centro de Certificación en Oficios para poder trabajar con la Universidad, los trabajadores, los gremios y las empresas que constituyen el IAPG en la calificación y certificación del recurso humano de los trabajadores que tiene la Industria. Este es uno de los Centro de Certificación en Oficios que hay en el ámbito de la UTN y hace varios años viene trabajando en ello, y otros en distintas facultades, y ahora se le termina de dar forma con éste Comité“.
Las partes vinculadas se han reunido con el objetivo de formar un Consejo Asesor Regional Interdisciplinario (CARI) para la Certificación de Especialidades Técnicas. Claudio Giménez, representante del IAPG filial Rio Gallegos expresó: “Nosotros representamos una parte de la industria, que es el petróleo y el gas. Este acuerdo que estamos haciendo conformando este Comité apunta a que, por un lado, les de una salida a aquellos que no han tenido la oportunidad de obtener un título habilitante sino que tienen la idoneidad y a través de la Universidad Tecnológica puedan tener la posibilidad de acceder a un certificado de oficio. Esto en la ventaja comparativa en la Industria es justamente diferenciarse sobre aquellos que solamente cuentan con un antecedente nada más y esto al ser una Casa de Estudios les daría un certificado. Lo que se inició como una idea de calificar a nuestros trabajadores, ahora apunta a abarcarlo a toda la industria de Santa Cruz”.
Por otro lado, el representante de IAPG indicó que los integrantes de este proyecto serían principalmente la UTN FRSC, el IAPG como medio que engloba a todas las compañías de la industria petrolera y los sindicatos que también son parte importante de esto siendo representantes de los trabajadores. Con estos actores presentes los obreros podrán tener acceso a esta certificación dentro de la rama de Electricidad y no sólo les será ventajoso dentro de la provincia sino en todo el país.