Se realizó Torneo de Fútbol femenino para promocionar la diversidad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos organizó un encuentro deportivo como herramienta de promoción de derechos.

En el transcurso de la tarde del sábado se llevó a cabo el Torneo de Fútbol femenino “Por una Santa Cruz libre de prejuicios”, iniciativa que fomenta las actividades saludables, como también promociona la diversidad en el deporte.
Roxana Rodríguez, a cargo del área de Diversidad y Género, manifestó: “el cambio cultural necesario para acompañar las leyes de diversidad existentes, se construye colectivamente en lo cotidiano y en todos los ámbitos en donde desarrollamos las relaciones personales y sociales”.
En el torneo se inscribieron 26 equipos: 14 avanzadas y 12 iniciales. Durante la tarde fue aumentando la convocatoria de público, quienes fueron a apoyar a sus equipos.
El Gobierno de Santa Cruz, desde la Secretaría de Derechos Humanos, continúa organizando jornadas inclusivas y de sensibilización sobre la igualdad y equidad de género, respetando los derechos de todxs lxs santacruceñxs.