Gran convocatoria a la marcha de la MUS

Durante este mediodía, un gran número de trabajadores estatales copó las calles de la ciudad en reclamo por el pago de haberes, de la primera cuota del sueldo anual complementario y de la reapertura de paritarias.

Pese a que en la jornada de ayer, el gobierno provincial había anunciado el pago de haberes para gran parte de la masa de trabajadores estatales pasivos y activos de la administración central, APROSA, ADOSAC, ATE, Viales, Judiciales y Jubilados Unidos ratificaron la movilización para este mediodía.

Tal como estaba previsto, minutos después del mediodía, un gran número de estatales se apoderó del mástil mayor ubicado en la intersección de KIrchner y San Martín para luego movilizarse hasta la Cámara de Diputados y posteriormente a la explanada de las inmediaciones de Casa de Gobierno.

Nahir Castillo, integrante y vocera del colectivo Papás Unidos indicó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos “su apoyo a la marcha” sosteniendo que “lo que hacen el gobierno nacional y el provincial es un pisoteo, en un conflicto que en vez de solucionarse, se extiende más”.

“Ahora parece que quieren judicializar la protesta cuando ellos pudieron haberla solucionado en las paritarias y no lo hicieron” agregó al mismo tiempo que se refirió a la reunión entre los gremios con Bullrich “teníamos expectativas con la reunión de ayer pero ahora parece que el 10 de julio tienen otra reunión y el conflicto se sigue extendiendo”.

Por su parte, Olga Reinoso, integrante de la comisión directiva de ATE encomendó: “los trabajadores no pueden estar viviendo debajo de la línea de la pobreza, no deberíamos estar resistiendo, deberíamos estar viviendo dignamente”.

Con respecto a su precandidatura como diputada nacional por el Frente Renovador, Reinoso esquivó la consulta y aseguró estar en la marcha como “trabajadora estatal, eso está por fuera de la organización respetando la autonomía del sindicato”.

(Fuente: La Opinión Austral.)