Bustos: “Hace dos meses que venimos con el reclamo y todavía no recibimos ninguna oferta”

Rio Turbio

Jorge Bustos, secretario general del SOEM Río Turbio, justificó la determinación de los afiliados de profundizar el paro hasta la semana que viene al argumentar que “el poder político debe entender que necesitamos un aumento salarial”. El intendente Atanacio Pérez Osuna, en tanto, afirmó que hará una propuesta luego de que el gobierno provincial confirme la pauta y le asegure los fondos a los municipios.

Los trabajadores decidieron ayer la profundización de la medida de fuerza, teniendo en cuenta que “hace dos meses que venimos con el reclamo y todavía no recibimos ninguna oferta”, según declaró el secretario general Jorge Bustos a Canal 3. El paro de actividades se extenderá hasta el martes de la semana que viene, y recién en la asamblea del miércoles se evaluarán los pasos a seguir.

“Nuestra esperanza pasa por la fuerza de los compañeros para generar presión. El poder político debe entender que necesitamos un aumento salarial. De todos modos, estamos abiertos al diálogo; en estos días nos reuniremos con el intendente Atanacio Pérez Osuna para saber en qué situación estamos con respecto al sueldo y al retraso del aguinaldo. Queremos equiparar nuestros salarios a lo que marca la canasta familiar”, manifestó el dirigente.
La respuesta de Pérez Osuna

Por su parte, Pérez Osuna reconoció el pedido del 50 % de incremento elevado por el SOEM y volvió a enfatizar: “Hoy por hoy, no podemos hacer ningún ofrecimiento. Esto se va a dar una vez que la gobernadora Alicia Kirchner defina la pauta salarial, convoque a los municipios y nos garantice los fondos. Una vez que esto suceda, haremos una propuesta. No vamos a firmar lo que no podemos cumplir. Hay buen diálogo y lo seguirá habiendo, pero estamos a la espera de lo que pase en el gobierno provincial”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)

Comentarios

comentarios