Patinando al Regional

Energy Skate

Con la organización de la Asociación de Patinaje Santacruceña (APAS), esta semana Comandante Luis Piedra Buena será sede del Regional Zona 10 para las Copas Nacionales de Patín Artístico.

Cerca de un centenar de deportistas participará de la competencia que se desarrollará el miércoles y el jueves. En tanto que hoy y mañana, la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS) realizará una concentración de selecciones en Puerto Santa Cruz. Con este motivo, Energy Skate de Río Gallegos, Volaré de Río Gallegos, Los Glaciares de El Calafate, Escuela Municipal de Gobernador Gregores y Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz se reunirán dos días antes. Sobre la concentración, la presidente de ADEPAS, Lorena Castiñeira Nieto, explicó a Latidos: “Es una concentración provincial de selecciones de ADEPAS, van a estar realizando un entrenamiento intensivo de dos días en vista al Regional, pero también para ver en qué condiciones están para los nacionales. La idea es que vayan acorde a lo que se ve a nivel nacional, sin quedarse sólo con lo que van a ver en el Regional, son dos provincias en pleno crecimiento y no es el mismo nivel que se está viendo en otras provincias. Tenemos la ventaja de tener técnicos que han asistido a las dos copas durante el año pasado y eso nos sirve de parámetro para saber qué es lo que necesitamos para estar en ese nivel. Vamos a estar trabajando con todos los chicos de la asociación, es un trabajo conjunto de todos los técnicos de ADEPAS para tener una mejora y un crecimiento constante en todo el equipo”.

En cuanto al Regional, expuso: “Este año, con la incorporación formal de Santa Cruz, la Confederación Argentina habilitó una nueva zona, que es la 10, donde quedamos únicamente con Tierra del Fuego, con la bondad de que nos queda más cerca y es más económico el viaje para los chicos y un paso seguro a las finales de la copa”. En cuanto al límite de plazas, indicó: “Son ocho patinadores por categoría y edad, pero en la región en ninguna categoría y edad llegamos a ese número, es una zona promocional. Tierra del Fuego en este Regional no tiene patinadores. Lo más seguro es que todos los chicos pasen a la instancia final”.
Vale mencionar que la Copa “Roberto Rodríguez”, para categorías Escuela Formativa, Quinta y Cuarta, se realizará del 9 a 15 de septiembre en Santiago del Estero, mientras que la “González Molina”, para Tercera, Segunda y Primera, se disputará del 7 al 16 de octubre en San Juan.

Sobre quienes competirán esta semana, señaló: “Para la mayoría va a ser la primera vez porque hasta este año, quienes estábamos federados lo estábamos por otra provincia, la apertura a la provincia al sistema federativo y adicionalmente esta modificación de la CAP dejando una zona más chica en superficie territorial les permite a los chicos viajar prácticamente de forma gratuita. Desde la gestión de ADEPAS hemos conseguido alojamiento y comida, por lo cual lo que tienen que pagar para poder viajar son los micros más los gastos propios del torneo”. En este contexto, agregó: “Agradezco a la Secretaría de Deportes de provincia que ha colaborado con los alimentos, a la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, al igual que al equipo de trabajo de Estrellas Azules que son quienes nos ceden el espacio para poder realizar la concentración provincial, que para nosotros es muy importante”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios