Seis ciudades santacruceñas se adhieren a la campaña para limitar el “turismo shopping”

compras

Con el objetivo de limitar el “turismo shopping” fuera del país, se dispuso aumentar el financiamiento en las ciudades fronterizas.

A partir del 7 de julio, habrá 68 ciudades que gozarán del beneficio de ofrecer 12 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito. Las mismas están distribuidas en 15 provincias lindantes con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las compras se podrán financiar en un plazo de un año tras un acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y no sólo jueves, viernes y sábados, y alcanzará a todos los productos que un comercio venda.

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el Gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

Cuando un comercio vende con tarjeta de crédito, los estados provinciales le exigen a las empresas emisoras de los plásticos que le hagan retenciones impositivas por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas van de 3% a 6% dependiendo del distrito.

En el caso de Santa Cruz, ingresan a esta campaña 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Perito Moreno, El Chaltén y Río Gallegos.

En Tierra del Fuego se suman Ushuaia y Río Grande. En el caso de Chubut figuran Esquel y Lago Puelo. Mientras que en Río Negro los beneficios son para Bariloche y El Bolsón.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios