La MUS decidió paro provincial y movilización el 4 de julio

La MUS decidió paro provincial y movilización el 4 de julio

Pedro Cormack, Secretario general de ADOSAC manifestó repudiar “el intento de agravar el nivel de conflictividad que ya es muy grave en la provincia, es una enorme contradicción cuando se intenta someter y amedrentar, cuando por el otro lado se pregona el diálogo.

Lo que el gobierno intenta hacer es quebrar el conflicto, pero la educación se construye con los docentes, no en contra. Lo que generan este tipo de medidas es que la conflictividad siga aumentando.

Son momentos para descomprimir y lo que hace el gobierno es lo contrario. Nosotros le pedimos a nuestra central educativa (CETERA) una definición concreta de un paro nacional por el contexto general de nuestra provincia, donde tenemos 0%de aumento salarial, se retienen los fondos sindicales, se pagan salarios de forma desdoblada, se retienen las cuotas alimentarias, y otros tantos aspectos que demuestran que no hay un gobierno buscando un consenso”.

Francisco Gómez, Secretario General de los trabajadores Judiciales anunció medidas de fuerza “desde todos los sectores que componen la Mesa de Unidad Sindical, a una jornada de paro y movilización para el día martes 04 de Julio en respaldo a los compañeros docentes. La consigan para esta jornada de lucha es “Unidad de los trabajadores en defensa de nuestros derechos y en respaldos a los compañeros docentes” finalizó.

(Fuente: Mediática Digital.)