Viales anunciaron un nuevo paro provincial por 120 horas para la próxima semana

Desde las puertas de la AGVP, lugar donde diariamente se manifiestan los trabajadores viales, anunciaron la continuidad del reclamo por el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario y el llamado a paritarias.
Adriana Galbulcera, secretaria general del gremio de los trabajadores viales, adelantó este mediodía al móvil de LU12 Radio Río Gallegos la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana. La misma tendrá la misma duración que esta semana, 120 horas.
“Hace tres semanas que empezamos a endurecer las medidas por el pago del aguinaldo y la reapertura de paritarias, pero hasta el momento no hay diálogo” sostuvo la maxima referente del gremio de los trabajadores de vialidad.
Galbucera además denunció que durante esta jornada, un empleado con cargo político de la AGVP intentó sacar uno de los vehiculos oficiales para “retirar a sus hijos del colegio”. Solicitud que fue negada por los manifestantes, “nosotros dejamos salir a los autos particulares, no los oficiales” dijo Galbucera.
Debido a la situación, personal policial se apersonó en el estacionamiento de la AGVP quienes le dieron la derecha a los manifestantes ante la solicitud de esta diligencia doméstica.

(Fuente: La Opinión Austral)