Tras los anuncios del CPE, los gremios paran y se movilizan

Luego de que el Consejo Provincial de Educación anunciara ayer que endurecería su postura frente a las medidas de fuerza adoptadas por los docentes, la Mesa de Unidad Sindical anunció en conferencia de prensa que pararán a nivel provincial el próximo martes y se movilizarán por considerar que “se intenta quebrar el conflicto”.

Ayer, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, anunció que se suspenderá el receso invernal, se extenderá la jornada escolar en dos horas y descontará los días de paro a los docentes a partir del día lunes. Además, adelantó que se presentará a la Justicia para pedir que se declare ilegal la huelga.

Las medidas adoptadas por el gobierno provincial tuvieron repercusiones inmediatas cuando los gremios adelantaron que brindarían una conferencia de prensa a primera hora de hoy.

“Se intenta quebrar el conflicto, no solucionar”, sostuvo el secretario gremial de ADOSAC, Pedro Cormack al encabezar la conferencia frente a los medios locales. “La educación se construye con los docentes, no en contra”, remató,

En ese contexto, los gremios anunciaron que pararán el próximo martes y se movilizarán en toda la provincia en repudio del endurecimiento de medidas adoptadas por Educación.

(Fuente: La Opinión Austral.)