San Benito: Un barrio olvidado por las autoridades municipales

Alejado del sector céntrico de la ciudad de Río Gallegos, el Barrio San Benito sufre el olvido de la Municipalidad de Río Gallegos, y a pesar de los constantes reclamos, hacen oídos sordos.


Son los referentes de este barrio, los que dicen en voz alta, aquellas problemáticas que deben enfrentar diariamente, como por ejemplo la falta de carbón ante las bajas temperaturas, sin olvidar que fueron los riogalleguenses más afectados, durante un mes, ante la ausencia del servicio de transporte urbano de pasajeros. Hoy, es la falta de acondicionamiento de las calles que atraviesan este populoso barrio y los que los circundan, lo que más apremia a esta comunidad.


El pedido de Juan Romero se hizo eco a través de las redes, al decir: “Le pido al municipio si puede venir al barrio San Benito a clausurar algunas calles. Porque la gente que no es del barrio no saben dónde están los pozos”, mostrando un auto encajado en medio de una de las arterias y dando a conocer las calles más complicadas: “Calles 9 y 10, 17 y 32, 13 y 56”, y a este pedido otros vecinos señalaron: “25 y 38 siempre quedan ahí los automóviles, 5 entre 28 y 30; y 21 entre 58 y 60”, entre otras.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)