Trabajadores piden salvaguardar puestos laborales en YCRT

Se trata de 220 puestos de trabajo en Punta Loyola. Representantes gremiales volvieron a reunirse con legisladores y definieron una visita al Puerto que se producirá en unas semanas.

 

Representantes de los trabajadores de ATE Río Turbio y de la Junta Interna del Puerto de Punta Loyola, se hicieron presentes esta mañana en la legislatura provincial para reunirse con legisladores de ambos bloques parlamentarios y seguir dialogando sobre las distintas líneas de acción que se vienen llevando a cabo ante los distintos problemas que está atravesando YCRT y especialmente la situación de 220 trabajadores del puerto de Punta Loyola, cuya fuente laboral corre riesgo de continuidad. En la reunión, que tuvo carácter de informal, también se habló de avanzar en encuentros con autoridades nacionales que estén vinculadas a la empresa y con legisladores nacionales para seguir trabajando en distintos aspectos.

 

Asimismo, tanto diputados como representantes de los trabajadores definieron continuar en contacto y seguir organizando la visita al Puerto de Punta Loyola, que podría llevarse a cabo en las próximas semanas. Los diputados que estuvieron presentes en esta ocasión son Ariel Garay, Sergio Bucci, Darío Menna, Gerardo Terraz y Matías Mazú, en tanto que por parte de los trabajadores participaron Sandra Cabrera y Adrián Campos de la Junta Interna Punta Loyola y Daniel Medel y Pablo Barrera de ATE Río Turbio.

 

Finalizada la reunión, Pablo Barrera destacó que la idea de la visita a Punta Loyola es que “los diputados vean la realidad que muestra hoy por hoy Punta Loyola y los sectores alrededor, que vean la realidad de la falta de inversión, falta de gestión, de planificación y de voluntad” por parte de las autoridades de YCRT. “Creo que hay una falta de criterio y una falta de gestión más que evidente por parte de la intervención de la empresa, la cual toma la mala decisión de no hacer las inversiones correspondientes”, señaló a la vez que resaltó que “no pedimos mas que eso, que se invierta, que se gestione, que se planifique y es por eso el pedido a los diputados que intervengan”.

 

El gremialista recordó además que ya se realizaron varias reuniones con los diputados y manifestó que “la voluntad hoy por hoy se puede decir que es prácticamente unánime, así que bienvenido sea”, en referencia a las coincidencias entre integrantes de ambos bloques parlamentarios respecto de la situación de los trabajadores y la necesidad de intervenir para encontrar soluciones.

 

Por otra parte, Daniel Medel explicó que la visita al puerto no se realizó esta semana por encontrarse varios diputados atravesando situaciones de índole personal, como es el caso de Gabriela Mestelán, cuyo asesor Javier Pérez Gallart se encuentra internado por motivos de salud. Ante ello, se decidió posponer la actividad para un día a definir en las próximas semanas, con el fin que puedan participar la mayor cantidad de legisladores posibles.