Los docentes, se reunirán el sábado para definir si continúa el paro

adosac

Durante un plenario de secretarios generales, que se realizó  en Puerto San Julián, la ADOSAC insistió con que “están los fondos disponibles” para una recomposición salarial y reiteró varias de las exigencias que reclaman desde el inicio del conflicto, que mantiene paralizada la educación. El sábado se reunirán en congreso para debatir si continúan con las medidas de fuerza.

“Repudiamos la decisión del gobierno provincia de no realizar ofrecimiento salarial en la última paritaria, ya que es de están los fondos disponibles apara iniciar la discusión de una recomposición salarial”, señalaron los educadores a través de un comunicado.
Es que el lunes pasado, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comprometió a enviar ayuda financiera al gobierno provincial para destrabar el conflicto docente, que ya lleva casi 80 días de vigencia.
El compromiso era elevar de 200 a 400 millones de pesos la asistencia finaciera anual que recibe Santa Cruz para atender la paritaria docente.
En eso se apoya el gremio para reclamar una oferta salarial, que según los dirigentes debería ser “acorde a la del resto de las jurisdicciones”.
Sin embargo, según estimaciones, estos 200 millones de pesos “extras” que giraría la Nación, sólo alcanzaría para ofertar un incremento del 7,5%, si se considera que dicho monto llegaría de acá a fin de año (a razón de unos 30 millones de pesos mensuales y 15 para el aguinaldo). Cabe recordar que el esfuerzo para atender la masa salarial docente hoy es de unos 411 millones de pesos mensuales, equivalente a 5.200 millones de pesos en el año.

 (Fuente: Patagonia Nexo.)

Comentarios

comentarios