Una nueva marcha de la MUS copó las calles de la ciudad

En reclamo por el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario y la reapertura de paritarias durante este mediodía, trabajadores estatales se movilizaron por las arterias principales calles de la ciudad.

Enmarcado en el paro de 120 horas de la ADOSAC y Judiciales, las 48 horas de huelga de ATE y APROSA, durante este mediodía confluyeron en la intersección de Kirchner y San Martin, trabajadores estatales en reclamo por el pago del aguinaldo y la reapertura de paritarias.

Tras convocarse en la intersección de las calles principales de la ciudad, los trabajadores nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, realizaron su ya tradicional movilización hasta la legislatura provincial para luego ir a Casa de Gobierno, lugar donde realizaron un acto central.

Durante la marcha, el móvil de LU12 Radio Río Gallegos pudo dialogar con referentes sindicales. Hugo Jerez, representante de APROSA en la localidad, fue uno de ellos quien sostuvo que desde su gremio: “no vamos a aceptar el congelamiento de salarios” al mismo tiempo que cargó contra el gobierno nacional y el provincial denunciando “maniobras que afectan a los trabajadores”. Para concluir, indicó “seguiremos en la lucha hasta que recuperemos el poder adquisitivo”.

Por otro lado, Sara Lopez, referente de la ADOSAC, se refirió a la paritaria docente realizada ayer entre representantes del gremio y el CPE y dijo: “estamos muy preocupados” al mismo tiempo que calificó a la situación como “muy difícil, esto está trabado como al principio”. López además adelantó que tras la reunión de secretarios generales del sindicato en San Julián, “haremos asambleas y congresos para ver cómo seguimos”.

De la marcha también participó la murga de los estatales, “Mil Cabezas” colectivo de trabajadores convocada por el sector joven de la militancia de ATE, quienes retomaron las calles tras un receso.

(Fuente: La Opinión Austral.)