Llegaron seis toneladas de carbón para proveer a vecinos de barrios periféricos

La Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario provee carbón a los vecinos que carecen del servicio de gas domiciliario, a través de un sistema que puso en marcha para solicitar el servicio. Fueron trasladadas desde Punta Loyola, seis toneladas del mineral, tras lo cual se inició el correspondiente reparto.
Al respecto, el titular de Acción Comunitaria Eduardo Murúa explicó que “considerando las actuales inclemencias climáticas desde el municipio se están redoblando los esfuerzos en cuanto a la entrega de carbón en los barrios más alejados, el cual se busca en Punta Loyola y posteriormente se entrega a los vecinos que así lo requieran”.
Por ello, continuó “en el día de ayer llegaron seis toneladas de carbón que nos va a permitir ponernos al día con las familias que están en lista de espera y poder nuevamente hacer entrega según el diagrama a unas 22 familias“.
Asimismo, recalcó el funcionario que “mañana estaremos recibiendo un camión de una dimensión más importante lo que nos brindará la posibilidad de duplicar la cantidad de carbón, y llegar a más de una familia· Agregó que “tenemos que tener en cuenta que la flota del municipio sufre las inclemencias del tiempo y a veces no arrancan, o quedan encallados en los sectores donde entregan el mineral y sumado que hay situaciones graves que hay que resolver“.
Cabe destacar que “el municipio está dando como zona de cobertura lo que es San Benito, Bicentenario1, 2 y 3; zona de Coagro, Padre Olivieri, 22 de septiembre, Servicios Públicos, entre otros”.
“Teníamos un registro de 125 familias, pero hoy estamos en aproximadamente una 150. A cada grupo le estamos dejando cerca de 400 kilos de carbón; sumando que el consumo es mayor dada las bajas temperaturas. Además, no solo estamos dando el servicio del carbón, sino entregando agua potable y víveres a cerca de 60 familias; como así también estamos articulando con ANSES y Políticas Sociales”.