75º Aniversario del RI Mec 24

El día 27 de junio del corriente, el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”, celebró el 75° aniversario de su creación.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas “Soldado Clase ´63 José Honorio ORTEGA” y fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Santiago Julio FERREYRA, junto al Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General de Brigada Fernando Mauricio ROS.

Dio inicio la formación con la presentación de los efectivos formados por parte del Jefe de Regimiento, Teniente Coronel Luis Alberto ESPINOSA, al Comandante de Brigada e hizo lo propio al SUBJEMGE, quien revistó y saludó junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Dr Evaristo RUIZ.

Se encontraban presentes los jefes y representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, los jefes y encargados de los elementos de la gran unidad de combate, oficiales y suboficiales retirados que prestaron servicio en esta unidad, invitados especiales y la familia militar.

Es muy importante destacar la presencia de más de 70 ex Soldados Conscriptos, de las clases ´63 hasta la ´74 entre otros, quienes vinieron a visitar su entrañable Regimiento, desde diferentes puntos del nuestro país.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Capellán de la Brigada, Presbítero Fabián Antonio GILI, realizó la invocación religiosa.

Para referirse a esta fecha tan especial, hizo uso de la palabra el Tcnl ESPINOSA, quien destacó la trayectoria de la unidad en estas latitudes y particularmente en esta ciudad, las cualidades y virtudes de los hombres y mujeres que la integraron y la integran hoy, además de dar formalmente la bienvenida a los ex Soldados, a quienes reconoció frente a todos como un verdadero ejemplo de amor a nuestro Ejército Argentino y fundamentalmente a la Patria en un todo y los señaló como un ejemplo a seguir.

Se realizó en este acto la entrega de la medalla “75 Aniversario” al Sold Cl ´63, Manuel Ramón PONCE DE LEON, de manos del General FERREYRA.

Se entonó la Canción del Ejército Argentino bajo los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, se adoptó el dispositivo del desfile y se realizó el mismo.

A continuación se realizó una demostración de dos vehículos de combate, un M113 con un grupo de tiradores y otro M106, transporte de morteros.

Para finalizar, la Banda Militar interpretó a los presentes, “Viejos Camaradas” y “Te escribo desde el sur”, del reconocido trovador patagónico Hugo Giménez Agüero.

Seguidamente todos los integrantes del regimiento, junto a las autoridades e invitados, compartieron un almuerzo, oportunidad donde el SUBJEMGE, como un ex miembro de la unidad, ofreció un brindis por sus soldados de aquellos años y por los de hoy, reconociendo el gran esfuerzo que realizaron todos para poder estar presentes en este nuevo aniversario del “24 de Fierro”.