Piden extremar las medidas de precaución en las rutas

Diego Farías, director de Protección Civil provincial, solicitó a la comunidad en general transitar con precaución en las rutas de Santa Cruz. Comentó sobre los trabajos realizados por la entidad en zona norte y el panorama a corto plazo.

Luego de las precipitaciones en el cordón que une las ciudades de Pico Truncado hasta Gobernador Gregores, desde Protección Civil pidieron extremar los cuidados al circular sobre las rutas de la zona.

Desde el organismo afirmaron “estar en contacto permanente con los trabajadores de las delegaciones de cada localidad”. Farías indicó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que “personal vial está trabajando en esos tramos de la ruta” pero advirtió sobre “la presencia de grandes equipos que podrían generar un riesgo con los automovilistas”.

Con respecto a la zona NE de nuestra provincia, Farías comentó que gracias al informe meteorologico se pudo registrar que habrá una merma en las precipitaciones, las cuales llegaron a 40 mm de agua acumulada en el día de ayer.

Además durante los próximos días habrá viento en toda la provincia, situación que podría hacer que disminuyan las precipitaciones, con “el despeje de la nubosidad”. Para concluir, Farías sostuvo que las temperaturas tendrán un ligero aumento.

(Fuente: La Opinión Austral.)