Padres de EPP80. Apoyan a los docentes pero quieren que den algunos días de clase

La cooperadora de esa escuela primaria de El Calafate realizó un abrazo simbólico. Sus integrantes dicen que apoyan el reclamo docente pero que necesitan que sus hijos tengan algunos días de clases en la semana.

Los padres y alumnos de la Escuela Primaria 80 de El Calafate también tuvieron su demostración pública, pidiendo por el retorno de las clases.

Un abrazo simbólico a ese edificio escolar fue organizado por la Cooperadora Escolar.

Lorena Contreras, mamá de cinco alumnos, comentó que “hay niños en la escuela que aún no conocen a sus docentes”, por los reiterados paros.

La escuela ubicada en el barrio Cerro Calafate es una de las que muestra una mayor adhesión a los paros docentes.

El abrazo simbólico se realizó con la idea de llamar a la conciencia de la necesidad de contar con el dictado de clases, indicaron los padres.

Al hablar con periodistas de Ahora Calafate, Lorena Contreras dijo que la idea surgió desde la cooperadora, desde donde se realizó la convocatoria a toda la comunidad, teniendo poca repercusión en sectores de padres y en los docentes del establecimiento.

“Nos pasa todos los años la falta de participación de los padres, creo que es por el enojo por la falta de clases, pero la única forma de solucionar esto es apoyarnos entre todos”, comentó la madre.

También dijo que se les solicitó que los docentes de esa escuela participen de esas manifestaciones de los padres “como también nosotros acompañamos algunas marchas por la falta de sueldos”, agregó la madre.

“La idea es que los docentes entiendan que nosotros podemos acompañarlos en su reclamo, pero necesitamos el acompañamiento de ellos dando clases a nuestros hijos, al menos dos o tres veces a la semana”, dijo Lorena Contreras.

(Fuente: Ahora Calafate.)