Incertidumbre por el reinicio de las clases

Tras la última reunión paritaria celebrada ayer entre los gremios docentes y autoridades provinciales, el gobierno aseguró el pago de haberes y aguinaldo para el sector. Resta saber si los educadores -en congreso- aceptarán la propuesta.

En el dia de ayer, representantes del CPE anunciaron la regularización del pago de haberes para el sector docente, además de un compromiso de discusión salarial a medida que lleguen los fondos de nación. Desde el gobierno piden una “acción de buena voluntad” solicitando a los gremios que reinicien las clases.

En la audiencia paritaria también se anunció el cronograma de pago para los educadores que aún no han percibidos la totalidad de sus salarios correspondientes al mes de mayo, el cual finalizará el próximo 28.

Con respecto al reinicio de las clases, resta saber si los congresos provinciales de los gremios ADOSAC y AMET levantarán las medidas de fuerza. Por parte de la ADOSAC hay inconvenientes debido al estado de las rutas que no permitirían la llegada de los congresales de las distintas filiales de la provincia para debatir con sus mandatos de asamblea.

Según contó Pedro Cormack, secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, al móvil de LU12 Radio Río Gallegos esta mañana, el congreso estaba programado para este sábado pero se podría posponer hasta el domingo.

Por otro lado, el próximo lunes se reunirán en Buenos Aires, el ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich junto a representantes de los gremios docentes. En una audiencia anterior, el funcionario nacional había solicitado a los sindicatos que levanten las medidas de fuerza.

(Fuente: La Opinión Austral.)