Gobierno ofreció a los docentes pagarles el sueldo y el aguinaldo el primer día hábil de Julio

Se realizó hoy una nueva reunión de paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. Les ofrecieron terminar de pagar el mes de Mayo el 28 de Junio, pagar el sueldo y el aguinaldo de Julio el primer día hábil del mes y de la misma forma en los meses sucesivos, a cambio de que los docentes vuelvan a las aulas.

La reunión paritaria comenzó luego de las 14:30 horas y terminó a las 20:45 horas. En concreto la oferta fue terminar de pagar lo que resta del mes de mayo durante esta semana, y terminando el próximo 28 de Junio. Además, pagarles el sueldo completo y el aguinaldo el primer día hábil del mes de Julio, y el compromiso de cumplir de la misma manera en los meses sucesivos, a cambio de que los docentes vuelvan a las aulas.

La nueva reunión será el martes 27 de Junio a las 10:30.

Tanto ADOSAC y AMET trasladarán lo ofrecido a las bases, y luego de asambleas y el Congreso resolverán si aceptan o no esta propuesta.

Cabe recordar también que el próximo lunes 26 de Junio los gremios docentes volverán a reunirse también con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

 

 

 (Fuente: Mediatica Digital.)