El sábado empieza el ‘Luchito’

En diálogo con LOA, Eduardo Palma, responsable del gimnasio municipal, anticipó que el sábado, y por espacio de tres fines de semana, se disputará una nueva edición del tradicional evento. Se hará en dos modalidades: encuentro para los equipos que recién comienzan y competitivo.

Jugar al fútbol es lo que a la mayoría de los chicos les gusta hacer. Cualquier lugar es bueno aunque sea reducido, con un papel abollado, un trapo o una tapita. En el gimnasio Lucho Fernández este fin de semana empieza el tradicional evento destinado a la diversión de los chicos.
Eduardo Palma, encargado del gimnasio municipal, adelantó a LOA el detalle de este certamen que tendrá como fecha de cierre el 9 de julio, fecha más que importante para la comunidad ya que es el día del aniversario.
“Este evento lo vamos a realizar en dos modalidades, una será encuentro para los chicos de categorías iniciales, que recién empiezan en las escuelitas y la segunda modalidad será torneo competitivo. La idea es que de todos modos cada chico que participe se lleve un recuerdo, un premio. Va a durar tres fines de semana, empieza el 24, se juega sábados y domingos y finaliza el día 9 a las 19:00 que es la fecha en la que se cumple el 26° Aniversario del gimnasio”.
Con respecto a las categorías que han sido convocadas, aclaró: “para encuentro serán la 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, la idea es que los más chiquitos jueguen, se diviertan, pasen un día agradable y en lo competitivo es para chicos 2007 y 2008. En la 2008 confirmaron su participación 10 equipos, en la 2007 son 8”.
En este punto se le consultó si se invitó a equipos femeninos, a lo que respondió: “nosotros tenemos previsto que tanto sábado como domingo haremos un espacio para ellas. En este gimnasio hay escuela y los equipos están a cargo de Juan Navarro y la idea es que de 15:00 a 16:00 ellas tengan sus encuentros, con las más chiquititas porque las más avanzadas están compitiendo en AFUSA o el torneo de Liga Sur”.

(Fuente: La Opinión Austral.)