Tres Lagos: ATE pide un médico

Si bien Salud Pública dice que hay una convocatoria nacional buscando un profesional y que no se puede desafectar un médico de otra localidad para un traslado, el gremio insiste en que el Gobierno brinde urgente solución.

La delegación Tres Lagos del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se movilizó en la tarde del miércoles para reclamar que el gobierno provincial nombre un médico estable en esa localidad.

Ahoracalafate.com.ar informó en un artículo anterior que ese pueblo de unos 250 habitantes no cuenta con personal médico. El Puesto Sanitario está siendo atendido solo por dos enfermeras, por la conflictiva renuncia del último profesional que prestó servicios hasta el mes de mayo.

Desde la comunidad reclaman el nombramiento de otro médico, pero desde Salud Pública de Provincia dicen que no hay suficientes profesionales para desafectar de otra localidad y trasladar a Tres Lagos, y que tienen una convocatoria nacional para nombrar un nuevo profesional, pero que la oferta no genera interés.

ATE hizo un abrazo simbólico al Puesto Sanitario como forma de expresión del pedido para que el Gobierno Provincial solucione la falencia.

Dirigentes sindicales adelantaron que para este jueves, el mismo gremio convocó al resto de la población a realizar una marcha por el centro de la localidad.

(Fuente: Ahora Calafate.)